lunes, septiembre 01, 2008

THE CHEMICAL´S RETURN

Hola bichos!!.
Nueva temporada para los E-mulsionanos, nuevas inquietudes, nuevos conceptos.....
He reflexionado estas vacaciones sobre muchas cosas, en lo personal esta siendo un año un tanto caotico, en lo profesional un tanto desastroso, y en lo que se refiere a mi unica y apasionante aficion... un año un tanto vacuo.
He decidido cambiar esto ultimo, y he empezado por plantearme un regreso a lo quimico de forma permanente (al menos en lo que se refiere al grupo).
Empezé como ya sabeis, con la adquisicion a precio de bolsa de pipas de una camara tecnica de placas,(en realidad en un regalo de Angelica, asi que ... gracias amor!!) y bueno, mas alegrias no me puede dar.... menudas sensaciones olvidadas y ahora reencontradas, ese tacto a madera (le quite las pieles y le meti madera juas juas , tunning-camera), ese peso (no tanto como el que los detractores insinuan) , ese olor (las camaras huelen, y no a plastico, ...que si que si, de verdad), ese sonido (mecanica pura, a cosas bien realizadas)... y muchas mas que no pongo por aburriros.
Pero claro... tener una camara asi y no poder ampliar por falta de una ampliadora de placas.... no esta bien.
Asi que de Algeciras me he traido una acompañante mas (gracias Angelica por ir todo el viaje en la condiciones que fuiste, eres lo mejor).
Aqui os dejo una foto que he encontrado por la red, para que la echeis un ojo ( es la de la izquierda, si si, a la que han tenido que meter un bocao en el techo para que entre jajajaja).

Tener paciencia conmigo que aun estoy en restructuracion del laboratorio, asi que tardaré algo en enseñar resultados.
p.d.1. Tengo un escaner en venta, ya sabeis cual es, el mismo que Mr floyd y que Nikonos (lastima que solo llegue a 6x9, pero necesito escanear esas placas de 9x12)
p.d.2. Necesito un favor.. Sr.Yabatoo y señor Luiso (aunque hago extensible el aviso a todos), os invito a que me encontreis un 150mm. para la ampliadora, me sirven o bien el Componon-S o bien el Rodagon (no hace falta que sea el APO jejeje), a precio de risa, maximo unos 50-60 euros, y sereis recompensados con un Componon-S nuevecito, o bien el 50mm. o bien el 80mm. (según querais).

8 comentarios:

Jose Antonio Carreras dijo...

Lo primero es lo primero, me alegro que estes mejor, y que amenaces con participar mas en la web e-mulsion, si bien lento ya que procesar quimico scanear etc. es lento , pero merecera la pena ver esas peazo copias.
eso si cuento con tus sabios comentarios para los que tenemos el privilegio de tener una web privada en e-mulsion donde exponer nuestras fotos.
un saludo.

Manuel Pozo dijo...

Pues nada, chico... que lo disfrutes y que esperamos ver pronto esos peazo fotones :-)

Anónimo dijo...

Tito Shid....
Parece que te has olvidado del gran supermercado que es ebay :-)
Acabo de hacer una busqueda por "componon 150mm" y me han salido tres a precio de risa. ...
Esto, despues de abrir el cajon de los objetivos y descubrir (mas bien recordar) que el mas largo que tengo es un Fujinon 4.5/105. Ni que decir tiene que puedes disponer de él cuando quieras, si te sirve hasta encontrar el definitivo... ¡A mandar, como siempre!
PD: En mi proxima casa, ya tengo sitio para el labo :-)

Luiso dijo...

Bueno bueno.... pero que morrazo tienen algunos, o sea que ahora para despistar a los amigos, te piras a Algeciras a comprarte un peazo de ampliadora para carteles de cine no??? :-P jejeje Traicionero!!!
Pues que sepas, que de momento algunos tenemos escaner de hasta 9x12. y no se si te dejaré escanear nada con el dada la situación de engaño a la que nos tenias sometidos :-)))
En serio, ya sabes lo que te deseo para el nuevo curso (que mariquita suena esto) !!Te deseo que todo se mejore muuuucho" y ponle una vela a San Apapurcio, para que no te deje Angelica :-))
por que es una santa.
Un abrazote

si_MAngel dijo...

No se que ha podido pasar, pero no aparece mi comentario :-(( que hice ayer.
Te decía que un profesional con el que coincidí, en por ahora, mi último viaje, tenía y llevaba para complementar un reportaje que había hecho en Islandia, llevaba un "parato" como el tuyo, y me dijo, que muchos pros americanos, estaban de regreso a las cámaras químicas de gran formato. Así que de original "nadená"
Desde mi mas sincera y sana envidia.
Saludos

Jose M. Galindo dijo...

Ya me lo habían soplado... pero no lo había visto ni tampoco había comentado nada porque no andaba muy animoso... como ya sabes lo que pienso no te digo nada... pedazo de mariquita, vas a disfrutar más que un gorrino en un charco ;-)))

Cuando se nos pasen un poco las rachas respectivas tenemos que salir por ahí a hacer algún paisaje y me llevo a la pequeñita (la mamiya) para que le haga compañía al bicharraco ese que te has pillado y que seguro que me vas a dejar toquetear.

Un abrazo y ánimo para tí también.

Javier R. Navarro dijo...

Me presento:
Me llamo Javier R. Navarro y he sido por muchos años rata de laboratorio y de paso aficionadillo a la fotografía.

Estoy leyendo, mirando y cotilleando por algunos blog (Manuel Pozo, Luiso, etc...) y veo que hay afición por el revelador, paro y fijador.
Como siento vivir en Málaga y haber tirado la ampliadora y resto de cacharros del laboratorio.

La añoranza que tengo por el tanque de revelado dándole vueltas cada 30' y con el termómetro en la mano.

Espero ser asiduo de vuestros blogs, aunque siga calladito que estoy mas mono. (eso es lo que dice mi santa señora).

Enhorabuena por las magníficas fotos y en especial por seguir fieles a la fotografía convencional (No me gusta emplear eso de 'analógico') que veo insustituible por el momento.

Saludos, abrazos:

Javier

Shidarta dijo...

Pues nada Javier, encantado de conocerte, pero hazme un favor... no permanezcas callado, cualquier comentario siempre es bien recibido.
Ojala te replantees el volver a positivar, ahora el precio de los "aparatajes" no es un escollo, ya que casi los regalan, asi que armate un buen labo y reunete con los locos de la quimica.
Te esperamos en www.e-mulsion.com o en cufae.org.
Saludos.