miércoles, julio 12, 2006

Sigo intentandolo....






Exactamente eso... sigo intentandolo, y es que la macrofotografia es una disciplina bastante dificil, aunque en apariencia no lo pueda parecer.
A esa dificultad tecnica, siempre se le añaden problemas, como no disponer del equipo de iluminacion adecuado (aunque gracias a mi amigo Manuel Pozo estoy en un tris de solucionar ese apartado), y es que, la iluminacion auxiliar en Macro lo es todo, te permite aumentar una profundidad de campo que obligatoriamente debe ser muy grande, te permite congelar movimientos de algunos insectos "nerviosos", y si la tratas bien y la suavizas de la forma correcta, no deberia interferir como algo artificial, sino lo contrario, deberia de "ser" una luz natural.
En fin, que espero que os gusten y que las proximas que traiga os gusten mas aun.
p.d. tenia previsto introducir la tipica gracia ... a saber "Despues de ver tanta foto de mariquitas, os pongo estas de otros bichos" , y espero que nadie se sienta ofendido ya que va desde el tono jocoso y jachondo con el que suelo decir este tipo de gilipolleces.
Agur.

2 comentarios:

Manuel Pozo dijo...

Pues están muy bien tus "intentos". Gran definición y buenos acercamientos. Con los miniflashes que te he pasado, podrás cerrar mucho el diafragma, incluso en 100 asa. Yo hice pruebas, y algunas cerré hasta 22. Si le pones difusores y brazos articulados, podrás elegir el diafragma a base de acercar o alejar los flashes del sujeto. A ver si se nos ocurre de dónde sacar unos brazos flexibles apropiados. Cuando vuelva de vacaciones me pondré manos a la obra para hacer el compartimento de pilas y los brazos, a ver qué sale. Si te curras algo, ya sabes.

Ah, los miniflashes son esclavos y sólo funcionan con el flash en posición NO E-TTL. Imagino que ya lo sabías, pero por si acaso.

Un abrazo.

Luiso dijo...

Mostruo :-)) nunca mejor dicho que mostruo del macro te me has hecho, claro con ese peazo de 105 sigma que me da una envidia que te cagas :-((( jijiji asin cualquiera ;-) Me alegra ver que le sacas partido al regalito. De las fotos me gustan muuucho la 1ª que bonita!! la 3ª y la 5ª de esta ultima he colgado una versión con otros ajustes en el foro, mira a ver que te parece y ya me cuentas.
Un abrazo.
p.d: Te libras de que no me vale el 105 pa la D200 si no te lo levantaba un finde descarao :-))